ÚNETE A NUESTROS CANALES DE DIFUSIÓN:

   

Tarot Gratis
La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras del consultante.

Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo.

Uno de los métodos más utilizados son las tiradas; entre las más populares se encuentra la tirada en forma de la Cruz Celta. Tarot Gratis




Es el tarot de Marsella uno de los más preferidos por los seguidores de la cartomancia. Suponen que de este mazo se origina el tarot que todos conocemos. Con 78 cartas distribuidas en arcanos mayores y arcanos menores.

Se ha mantenido en el tiempo, desde la época del medioevo gracias a sus diseños artísticos y profundas interpretaciones de sus arcanos.

Tirada del Tarot de Marsella

Para saber cómo tirar el tarot de Marsella no necesitas largas instrucciones. Manteniendo la lógica tradicional de las cartas, se puede interpretar de manera rápida, amigable y certera.

Primero, una vez hayas escogido el mazo de Marsella, debes barajarlas. Pensando en el asunto o tema a tratar, teniendo en claro las pregunta a hacer.

Intenta colocarle en una posición cómoda, donde puedas visualizar las cartas son facilidad. Y donde puedas comunicarte con la tarotista.

Generalmente, se usa una mesa cubierta con un manto o mantel, en la que se distribuirán las cartas de acuerdo al tipo de tirada que haga.

Luego se distribuyen las cartas y se procede a la lectura de las cartas del tarot de Marsella.

Historia del Tarot de Marsella

El importante saber del origen del Tarot de Marsella y sus cartas. Así comprendes un poco más su razón de ser. Porque pese a su nombre en francés, se detectó su origen en Italia.

Durante una excavación en los alrededores de Milán, en Italia, se encontraron cartas con el característico diseño del Tarot de Marsella.

Los estudios revelaron que datan del siglo XV, considerándose uno de los mazos más antiguos, que dan pie a la teoría del origen marsellés del tarot.

Para aquella época era común disfrutar del juego de cartas adivinatorias en reuniones sociales.

Entre damas y caballeros sorteaban extraer uno de los 22 arcanos mayores para intentar describir su personalidad o predecir su destino.

Es decir, que el arte de la cartomancia existe desde siempre que las personas sintieran curiosidad por su futuro.

Buscando soluciones a sus problemas y respuestas a sus dudas. Y así ha permanecido en el tiempo porque funciona, sirve y las personas consiguen lo que buscan.

Significado del Tarot de Marsella

El tarot de Marsella es uno de los mazos más antiguos de la cartomancia. Por su durabilidad en el tiempo es que se ha convertido en uno de los certeros y con más seguidores en el mundo.

Se llama así, porque lleva el nombre de la ciudad en la que supuestamente se elaboraban sus diseños.

Sin embargo, la evidencia de su existencia fue hallado al norte de Italia.

¿Cómo funciona el tarot Marsella?

El mazo del tarot de Marsella, cuenta con 78 cartas distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

En estas barajas encuentras símbolos y arquetipos relacionados con diferentes creencias y religiones.

Los cuales se fueron sumando al mazo con el pasar del tiempo y su usanza.

Como por ejemplo las figuras cristianas: El sacerdote, la papisa, el juicio. Sus particulares dibujos, figuras y diseños representan la época medieval, con mucha influencia del arte gótico en sus trazos.




Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer click en Aceptar , aceptas el uso de estas y el procesamiento de tus datos. Aviso Legal  Política de Privacidad    Ver
Privacidad