San Tomás de Aquino
Oh Dios, fuente de la sabiduría,
principio supremo de todas las cosas.
Te pido humildemente y por la intercesión
de tu amado hijo San Tomás de Aquino.
Derrama tu luz en mi inteligencia
y aleja de ella las tinieblas
del pecado y de la ignorancia.
Concédeme agudeza para entender,
memoria para retener,
método y facilidad para aprender,
lucidez para interpretar y
y gracia abundante para expresarme.
Ayuda el comienzo de mi trabajo,
dirige su progreso, corona su fin,
por Cristo nuestro Señor.
Amén.
San Tomas de Aquino (Italia, 1225-1274).
Doctor de la Iglesia. Teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores. Es el principal representante de la tradición escolástica y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es el patrón católico de todas las escuelas del mundo y de la educación. Se le invoca para todo lo relacionados con los estudios y los estudiantes.
Señor, en tus manos dejo cada una de mis obras del día de hoy, por favor guía mis acciones y ayúdame a alcanzar mis propósitos, aleja al enemigo mal intencionado de mi vida y permíteme avanzar por caminos de alegría y bendición.
Mi vida y mis más grandes anhelos están bajo tu cuidado, porque confío en ti, confío en tus promesas y porque sé que Tú has de cumplir tu palabra en mi vida, Amén.
San Tomás de Aquino
Te doy gracias señor por la vida q nos regalas cada día y gracias señor por aber me dado una hermosa familia q son mis hijas y mis nietos te los pongo en tus manos señor protejelos de toda maldad q hoy estamos viviendo protejelos de tanta violencia q hoy estamos viviendo gracias señor por permitir estar a tu lado