FENG SHUI EN EL DORMITORIO. Según el Feng Shui, el do
FENG SHUI

FENG SHUI EN EL DORMITORIO.

FENG SHUI EN EL DORMITORIO.

FENG SHUI

Según el Feng Shui, el dormitorio es un lugar de intimidad personal, un santuario donde retirarse para lograr descanso físico a través del sueño. Y es que según está práctica milenaria, el descanso no solo influye en cómo te sientes, sino que dictamina tus próximos éxitos o fracasos en todas las áreas de la vida.
El dormitorio ideal según el Feng Shui implica la utilización de colores crudos y el uso de un mobiliario de tonalidades claras, pero también implica la eliminación de todo lo que aleja de la energía positiva y de un descanso perfecto. Te hablamos de todo lo que debes deshacerte en el dormitorio a continuación.

Objetos que sugieran actividad física

Para estar descansado y lleno de energía cada mañana, deberás haber conseguido un sueño profundo la noche anterior. Para lograrlo, te recomendamos usar incienso, luz tenue y sonidos suaves.

Sin embargo, lo más importante es huir de la energía negativa. ¿Cómo? Por ejemplo, es importante que evites objetos junto a la cama que te sugieran actividad física e intelectual, como una bicicleta estática, un escritorio o un maletín.

Campos electromagnéticos

Por otro lado, deberás huir de los campos electromagnéticos, prescindiendo de aparatos electrónicos en el dormitorio. Y es que por muy acostumbrados que estemos a dormirnos mientras vemos la tele, estos aparatos interfieren negativamente en el descanso.
Desorden

Para lograr un sueño reparador, es importante que evites el desorden en el dormitorio, ya que podría crear una sensación de inquietud y romper con el estado de relajación necesario para descansar profundamente.

Colores chillones y demasiada luz artificial

Es totalmente necesario que prescindas de los colores chillones como los rojos, amarillos y naranjas, que estimulan y, por tanto, interrumpen el descanso, y del exceso de luz artificial. Ésta dificultará el tránsito tranquilo entre los momentos de descanso y de actividad.

*Abstente de colocar tu cama directamente debajo de alguna viga. Las vigas podrían darte una sensación de presión que podría interrumpir tu sueño. Si no tienes otra opción, cubre la viga con tela o cuelga dos flautas de bambú de modo que las boquillas den hacia abajo. Esto te ayudará a bloquear parte de la energía no deseada que proviene de encima de la cama. La idea es que no debas sentirte amenazado mientras duermes.

*Obvia las fuentes o los artículos que contengan agua. Tampoco cuelgues fotos de agua ni pongas una pecera en la habitación. De lo contrario, podría incitar las pérdidas económicas o un robo. Si quieres gozar de los mejores atributos del Feng Shui, mantén las peceras o los dibujos de agua o de ríos fuera del dormitorio.

*Mantén las plantas y las flores lejos de la habitación. Se cree que las plantas tienen demasiado yang, el cual creará demasiada energía y actividad como para que puedas obtener el descanso que necesitas.

  • Evita tener un espejo que esté frente a tu cama o que tu armario tenga puertas con espejo. Si estos espejos están fijos y no puedes sacarlos, entonces ponles una tela encima. Si los dejas expuestos, se cree que perturbarán el sueño, los espejos son demasiado energéticos como para estar en un lugar de tanto sosiego.

LA CAMA Y EL FENG SHUI

 

670px-Feng-Shui-Your-Bedroom-Step-1

 

*Consigue una buena cabecera. Las mejores desde el punto de vista del Feng Shui son las construidas en madera o las tapizadas, ya que serán una buena combinación de firmeza, comodidad y de apoyo para la energía tanto para ti como para tu dormitorio. Cuando uno duerme, el cuerpo ocupa mucha energía adicional para un proceso de recuperación integral. A nivel subconsciente, la cabeza necesita un buen respaldo, protección y apoyo, de la misma manera que la espalda necesita un buen apoyo que la proteja al estar sentado durante periodos largos de tiempo.

*Consigue un buen colchón. Existe una gran variedad de colchones en el mercado, elige con prudencia e invierte en el colchón en el que puedas dormir y relajarte mejor. La lógica es bastante sencilla: entre mejor duermas en la noche, mejor será tu estado de salud durante el día. Según los principios del Feng Shui, nunca deberás comprar colchones usados, porque no sabes cuál será la energía acumulada por sus dueños anteriores.

 

670px-Feng-Shui-Your-Bedroom-Step-3

 

*Asegúrate de colocar tu cama a buena altura. Para dejar que la energía fluya equilibradamente debajo de la cama, necesitarás colocar tu cama a una altura razonable del suelo. Generalmente, según el Feng Shui, aquellas camas con cajones incorporados en la parte inferior que son prácticas para almacenar cosas no son recomendables. ¿Por qué? Porque la energía necesita circular por tu cuerpo cuando duermes, lo cual se verá imposibilitado si el espacio debajo de la cama está bloqueado.

 

670px-Feng-Shui-Your-Bedroom-Step-4

 

*Asegúrate de que la cama esté posicionada lo más lejos de la puerta. Coloca la cama en la zona más alejada o en una diagonal con respecto a ella, pero no alineada. En otras palabras, deberás poder ver la puerta mientras estás en la cama, pero no estar alineado a ella. Ya sea la del dormitorio, la del balcón o patio, la del baño o la del armario, no deberás alinear tu cama con ninguna puerta del dormitorio, de lo contrario fluirá demasiada energía chi hacia la cama. Lo ideal sería que la cama esté colocada diagonalmente a la puerta, en la esquina opuesta.

 

670px-Feng-Shui-Your-Bedroom-Step-5-Version-2

 

*La pared detrás de la cama deberá ser un buen soporte. Además de una buena cabecera, siempre deberás tener una pared sólida detrás de la cama. Cuando uno duerme detrás de una ventana, la energía personal tiende a debilitarse con el tiempo, ya que no tiene un apoyo ni protección adecuados.

 

670px-Feng-Shui-Your-Bedroom-Step-6-Version-3

 

*Coloca la energía fundamental y equilibrada a ambos lados de la cama. Pon dos mesas de noche a cada lado de la cama para crear un equilibrio mientras duermes. Lo ideal sería que también pongas la misma lámpara en ambas mesas de noche para que la habitación tenga luz tenue. Este equilibrio es importante para poder mantenerte centrado y en especial para mantener la igualdad en una relación, en el caso de que compartas la habitación con tu pareja.
Lo ideal sería que las mesas de noche sean redondas en lugar de cuadradas para que corte la energía chi que podría ir en dirección tuya, la cual podría considerarse como “flechas de veneno”.

También te gustará : Oración al Padre Pío de Pietrelcina para los Enfermos

ORACIONES COMPLEMENTARIAS

Gracias Dios, tú eres digno de gran

alabanza por ser quien eres, por toda

tu creación, por la vida, la bendición.

Por la familia, por el trabajo, por la energía

para trabajar, por darnos la capacidad de

crear, de desarrollar dones y talentos,

por darnos la fuerza para ayudar y

bendecir a otros con lo que tenemos

o con lo que hacemos.

Amén.


Damos gracias a Dios porque Él abre

caminos nos da su bendición en el camino,

van nuestros pasos en paz, sin ansiedad ni

angustia porque tenemos serenidad y

confianza en que cuando le

entregamos nuestro corazón y lo

buscamos Él extiende su bendición.

Amén.

Dale a "Me gusta" para recibir nuestras publicaciones en facebook

Deja un comentario

Doce − Ocho =