Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios

 

Devocional para hoy Jueves

 

El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros

Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.
– Salmo 126:3

A veces estamos tristes con la sensación de que nada progresa en nuestra vida. Vemos las situaciones y todo parece estancado. Pero si miramos bien, podemos ver y reconocer todas las cosas que el Señor ya ha hecho.

Una buena manera de apartar la tristeza y alegrarnos es reconocer todo lo que Dios ya ha hecho por nosotros. Además de ayudarnos a ser sinceros con nosotros mismos nos lleva a reconocer lo que Dios ha hecho en nuestras vidas y nos acerca a los brazos del Padre.

De la misma forma en que a nosotros nos gusta que nos reconozcan cuando hacemos algo, Dios también espera que reconozcamos sus hechos y lo que él hace por nosotros.

Mientras más agradecemos menos reclamamos. Y mientras más nos alegramos en el Señor más nos fortalecemos.

Hagamos este ejercicio de gratitud y gocémonos en lo que el Señor hace.

Alégrate en el Señor y fíjate en lo que ha hecho:

Recuerda todo lo que el Señor ha hecho en tu vida. Recuerda todas las cosas o situaciones de las que Dios te ha librado.

Antes de pedir cualquier cosa, da gracias a Dios. Nuestra confianza en Dios crece cuando reconocemos lo que él ya ha hecho.

Cultiva un corazón agradecido. Cuando aprendemos a agradecer a Dios aprendemos a agradecer a las personas.

Para orar:

Señor Jesús, hoy quiero agradecerte por todas las cosas que has hecho en mi vida. ¡Cuántas bendiciones, cuánta liberación! Sin tu favor no estaría donde estoy. Confío en ti y sé que cuando tú obras nadie lo puede impedir. ¡Cuántas cosas has hecho por mí! Por esto hoy estoy alegre. Gracias, Padre amado. Amén.

Devocional de Ayer

 

Los planes de Dios son más grandes que los tuyos

Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
(Isaías 55:9)

 

Muchas veces no comprendemos por qué suceden ciertas cosas en la vida. No siempre conseguimos percibir el cuadro completo con todos los detalles del propósito de Dios en las situaciones.

Eso es así porque sus caminos son infinitamente más grandes que los nuestros.

Dios no destruyó al ejército egipcio cuando los israelitas estaban acorralados delante del mar Rojo. El Señor no sacó a Daniel del foso de los leones como nosotros habríamos hecho.

Él tampoco apagó las llamas del horno de fuego donde echaron a Sadrac, Mesac y Abednego. En vez de hacer eso, Dios cumplió su propósito maravilloso abriendo el mar Rojo, protegiendo a Daniel en el foso y caminando con los 3 amigos dentro del horno.

Dios conoce el fin desde el comienzo

¡Cree solamente! Aunque no entiendas todo lo que acontece, confía que Dios es soberano. Él sabe lo que hace.

Ora entregando tu vida en las buenas manos de aquel que creó todo el universo. Él es el Dios de milagros y sabe lo que es mejor para ti.

Descansa en Dios. Las aguas revueltas, la fuerza de los leones y el fuego abrasador no son problemas para el Dios que los creó. Él tiene el control de todas las cosas y cuida de ti.

Para orar:

Señor Dios, tú eres Señor en los cielos y en la tierra. Yo confío en ti, Padre amado. Ayúdame a entender que tus caminos son mayores que los míos y que tu entendimiento de todo es mucho más grande que el que yo tengo. Enséñame a creer y a esperar en ti todos los días. Gracias por tu buen propósito para mi vida. Amén.

 

Devocional de Anteayer

 

Cuenta las estrellas

Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: —Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!

Abram creyó al Señor, y el Señor se lo reconoció como justicia.

(Génesis 15:5-6)

Abram ya estaba muy mayor y Sara, su esposa, además de estar entrada en edad, era estéril. Dios los llamó, y por fe, ellos salieron de entre sus parientes para ir a una tierra desconocida que el Señor les había prometido.

Todo parecía muy poco probable, pero ellos creyeron en la palabra del Señor. Dios, siendo rico en misericordia, tenía planes mucho más grandes para esa familia.

Hasta el día de hoy, todos los cristianos de la tierra son bendecidos por medio de un descendiente de Abram: ¡Jesucristo!

Dios invitó a Abram a mirar al cielo. Es imposible contar todas las estrellas.

También es imposible que Dios deje de cumplir sus promesas y sus propósitos. Él está sobre todas las estrellas y las conoce a todas. También conoce tu corazón y tus sueños.

Recuerda que sobre todas las cosas que parecen enormes está el Señor Dios soberano. ¡Él tiene el control de todo!

Cree y vive por fe, como Abram:

Cree en el Señor de todo corazón. Eso fue lo que distinguió a Abram y al pueblo de Dios en toda la historia.

Mira al cielo. No pongas tus ojos en las dificultades de este mundo. El socorro viene del Señor.

Confía en la palabra de Dios aunque las circunstancias digan lo contrario. Busca en él el auxilio que te motivará.

La fe nos conduce al amor y a la obediencia. Expresa tu amor y tu sumisión a Dios buscando su orientación en la sagrada Biblia.

 

Ora y entrega tus sueños en las manos de Dios.

Para orar:

Eterno Dios, tú eres el mismo ayer, hoy y lo serás eternamente. Estás sobre todo el universo, tienes un plan bueno y un propósito superior a nuestra comprensión actual. Te entrego todos mis sueños y planes.

Ayúdame a pasar por las dificultades que estoy enfrentando con fe y confianza. Gracias por Jesucristo por medio de quien soy más que vencedor. Amén.

Qué es el Devocional diario

 

El Devocional diario es un momento especial del día que dedicas para tener un tiempo precioso de comunión con Dios. Es muy sencillo establecer una rutina emocionante de descubrimiento y crecimiento espiritual.

Lo lograrás al separar un momento cada día para acercarte al Señor. Durante el Devocional leerás un versículo de la Biblia con una meditación sobre el texto.

Luego, meditarás sobre las enseñanzas y cómo aplicarlas en tu vida. Al final, podrás orar.

Cómo hacer tu Devocional diario

Aquí tienes unos consejos para que aproveches al máximo la lectura del mensaje bíblico durante el Devocional diario:

Aparta un momento y escoge un lugar específico: tu momento devocional será más provechoso si dejas de lado el ajetreo e inviertes en un tiempo placentero a solas con Dios.

Lee el versículo o el pasaje bíblico con atención: desarrolla un estilo de vida comprometido con la Palabra de Dios todos los días y evita las distracciones.

Lee la meditación diaria: reflexiona e intenta comprender el propósito de Dios para tu vida a través de los comentarios.

Aplicación práctica: anota tus descubrimientos y no olvides poner en práctica todo lo que has aprendido por medio de la Biblia.

Comparte lo que aprendiste: intenta compartir con otras personas a través de tus conversaciones e interacciones diarias lo que Dios te enseña en tus momentos de devocional diario.

¡No olvides la importancia de vivir una vida totalmente comprometida con la Palabra de Dios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *