Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios

 

Devocional de Hoy

 

DOMINGO, 7 DE MARZO DE 2021

¡Rescata a tu familia!

Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.
(Hechos 16:31)

¡Dios ama a la familia! Fue él mismo quien la estableció como la primera institución de la tierra. El problema es que muchos han apartado al Señor de sus hogares y, como consecuencia, han visto a sus familias encaminarse rumbo al fracaso.

Los valores que deberían formar la base familiar como el amor, la confianza, el respeto, la dignidad y la honra son fácilmente vendidos y echados de lado. Es por eso que crece la influencia del egoísmo, el deseo de ganancia y el desamor, pasando a desmoronar aquello que debía haber sido armonioso, estable y feliz.

El versículo de hoy nos lleva a la historia de un padre de familia que debido a los muchos problemas, estaba a punto de suicidarse. Al preguntarle a Pablo y a Silas qué era necesario hacer para ser salvo él obtuvo esta simple respuesta: «cree en el Señor Jesús; así serán salvos tú y tu familia». Excelente salida para los problemas que la familia enfrenta hoy: ¡Creer en el Señor Jesús!

Dios hace posible un nuevo comienzo para tu familia por la fe en Jesús. Podrán vivir en armonía al encontrarse sobre bases sólidas y confiables. Entrega tu vida y tu familia en las manos del Señor. Solo él puede restaurar y transformar tu hogar.

Rescata a tu familia por la fe
¡Dios nos propone la fe! No es la fe en cualquier persona o cosa, sino la fe en Jesucristo, su Hijo. Cree que, con Cristo, podrás reconstruir tu hogar con la paz y la alegría del Señor.

Acepta a Cristo por fe. Recíbelo en tu vida y abre las puertas de tu casa para que él entre y habite con ustedes.
Confiésale tus pecados (la mentira, los engaños, la desobediencia, la traición, el egoísmo, los malos entendidos, etc.) y abandona aquello que ha perjudicado la armonía y el amor en tu hogar.

Estudia y comparte con tu familia las enseñanzas de la Biblia.
¡Ama a tu familia! Convierte tu hogar en un ambiente propicio para la paz, la oración, la alabanza, el diálogo y el cuidado en amor.

Asume la responsabilidad de cuidar de tu casa. Dios te dio ese tesoro. ¡Ora constantemente por tu familia!

Para orar:

Señor, nuestro Dios y Padre. Cuida de mi familia. Ayúdanos a vencer todos los problemas que nos han alejado en el día a día. Transforma y repara aquello que ha sido quebrado por las peleas, discusiones, los problemas y las decepciones que hemos tenido.

Cura las heridas que nos hemos causado los unos a los otros. ¡Yo creo en ti, Señor! ¡Salva mi vida y mi familia! Entra en mi casa y transforma nuestras vidas. En el nombre de Jesús te lo pido y te doy gracias. Amén.

Devocional de Ayer

 

Vive más feliz con una actitud positiva

Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
– Filipenses 4:8

Sí, todos tenemos días en los que nos sentimos desanimados, pero la tristeza no tiene que durar para siempre. La alegría depende mucho de nuestra actitud. Si solo nos enfocamos en las cosas negativas nos pondremos más tristes, pero si pensamos en cosas buenas, comenzaremos a sentirnos más alegres.

Aun en los peores momentos hay cosas positivas que nos pueden animar: la salvación, el amor de Dios, la presencia de Jesús en nuestra vida, la promesa de la vida eterna con Jesús, el hecho de que podemos vivir más felices.

Haz estas 3 cosas y vivirás más feliz:

Haz una lista de las bendiciones que Dios te ha dado. ¡Te sorprenderás!

Recuerda dar las gracias cuando alguien hace algo bueno por ti

Cuando te sientas con una actitud muy negativa, piensa en 3 cosas positivas

Para orar:

Señor, enséñame a tener una actitud más positiva. Ayúdame a apreciar todas las cosas buenas que recibo de ti. Gracias por todo lo que has hecho en mi vida. Amén.

Devocional de Anteayer

 

¡Nada nos separará de su amor!

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
(Romanos 8:35)

La respuesta: ¡Nada nos apartará del amor de Dios! Puede que nos olvidemos de él algún día, pero Dios nunca se olvidará de nosotros. Su amor no tiene fin y alcanza tanto al agradecido como al ingrato a través de su misericordia.

Cuando somos conscientes de este amor, todo en la vida cobra sentido. Hasta podemos ver las tribulaciones, las persecuciones y las luchas de otra manera. Fuimos creados para engrandecer a Dios a través de nuestra vida.

Todas las cosas que nos suceden – sean buenas o malas – continúan bajo esta misma orden: ¡que Dios sea glorificado! Al final «todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados conforme a su propósito» (Romanos 8:28).

Cuando Dios entregó a su hijo Jesús, él mostró su amor por nosotros. No lo olvides, eres hijo amado de Dios. Él te ama y nada te separará de su amor.

Experimenta el amor de Dios
Lee más sobre este amor en la Palabra de Dios. Todo lo que está escrito en la Palabra apunta hacia el amor de Dios.

¡Relaciónate con ese amor! Nuestro Dios está vivo y quiere relacionarse con nosotros. Búscalo en oración, procura la intimidad con Dios a través del Espíritu Santo.

¡Comparte su amor! El amor de Dios es para compartirlo. Habla sobre su amor y ama a tu prójimo. Cuando hablamos con las demás personas sobre el amor de Dios, él derrama aun más de su amor sobre nosotros.

Para orar:
Señor Jesús, muchas gracias por tu amor. Sé que no estoy solo y también sé que tu amor me mantiene vivo. Quiero experimentar aun más de este amor que me salvó. Amén.

   

5 respuestas

  1. Gracia mi amado padre gracias por todas y cada una de las bendiciones que me regalas . Llename cada dia de tu presecia yona el control de mi vida.

  2. Gracias padre celestial por el día de hoy que estuviste con conmigo fue un excelente día lleno de bendiciones amén

  3. Gracias padre celestial por las bendiciones recibido cada día
    que me ha hecho sentir maravilloso tenerte siempre en mi vida y saber que mi familia está bien cada día amén

  4. Porque en oraciones diarias no encuentro las oraciones al Espíritu Santo? Antes en buscar las encontraba muchas oraciones ya no las encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.