8
 

Un devocional diario para fortalecer tu relación con Dios

Devocional de Hoy

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

Dios quiere hablar contigo

Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
– 2 Timoteo 3:16-17

Imagina cómo sería poder conversar con Dios y oír su voz todos los días. ¿No sería fantástico? Podrías recibir directamente de Dios instrucción, consuelo, ayuda y dirección para tu vida. La verdad es que eso no es apenas imaginación sino que es posible.

A través de la Biblia Dios habla contigo. Él inspiró a las personas que escribieron la Biblia para que te transmitieran su mensaje. Cuando lees la Biblia, lees la palabra de Dios.

Con la ayuda del Espíritu Santo al leer la Biblia entramos en la presencia de Dios y aprendemos de él. Por eso, busca tu Biblia y deja que Dios te hable.

Para oír a Dios a través de la Biblia:
Ora pidiendo al Espíritu Santo que guíe tu tiempo de lectura y que te dé entendimiento.

Aparta un tiempo cada día para leer la Biblia con atención.
Piensa y reflexiona durante el día sobre lo que leíste.

Para orar:
Señor Dios, quiero oír tu voz. Quiero escuchar y entender lo que quieres decirme hoy. Espíritu Santo, ayúdame a entender la palabra de Dios cuando leo la Biblia. Amén.

Medita en estas 4 cosas que Dios te dice hoy.

Devocional de Ayer

 

Cómo agradar a Dios

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
– Hebreos 11:6

¿Cuál es el primer paso para agradar a Dios? ¿Piensas que es parar de pecar? ¿O quizás hacer algo muy bueno? ¿O seguir al pie de la letra todas las reglas? ¡No! Lo primero es creer. Sin fe ninguna de esas cosas agrada a Dios.

La verdad es que por tus propias fuerzas no conseguirás hacer nada para agradar a Dios o para merecer su favor. Solamente la fe en Jesús salva. Necesitas creer que Jesús hará la transformación dentro de ti. Dios solo quiere que creas que él existe y que tiene poder para salvarte y para transformar tu vida. Cuando crees eso Dios guía tu vida para que vivas de la manera que a él le agrada.

Fortalece tu fe:
Si todavía no has dedicado tu vida a Jesús, declara tu fe en Jesús hoy y decide seguirle por el resto de tu vida.

La fe viene por oír el mensaje de Cristo. ¡Lee la Biblia!
Reúnete con otros cristianos para oír y compartir todo lo que Dios ha hecho en cada uno.

Para orar:
Dios, yo creo que tú existes y que me amas. Creo que enviaste a Jesús para salvarme y para darme la vida eterna. Quiero vivir para agradarte. Por favor, ven a transformar y a guiar mi vida para que yo pueda vivir para agradarte. Ayúdame a tener más fe en ti y a confiar todas las áreas de mi vida en tus manos. En el nombre de Jesús, amén.

Devocional de Anteayer

 

Cuenta las estrellas

Luego el Señor lo llevó afuera y le dijo: —Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, a ver si puedes. ¡Así de numerosa será tu descendencia!
Abram creyó al Señor, y el Señor se lo reconoció como justicia.
(Génesis 15:5-6)

Abram ya estaba muy mayor y Sara, su esposa, además de estar entrada en edad, era estéril. Dios los llamó, y por fe, ellos salieron de entre sus parientes para ir a una tierra desconocida que el Señor les había prometido. Todo parecía muy poco probable, pero ellos creyeron en la palabra del Señor.

Dios, siendo rico en misericordia, tenía planes mucho más grandes para esa familia. Hasta el día de hoy, todos los cristianos de la tierra son bendecidos por medio de un descendiente de Abram: ¡Jesucristo!

Dios invitó a Abram a mirar al cielo. Es imposible contar todas las estrellas. También es imposible que Dios deje de cumplir sus promesas y sus propósitos. Él está sobre todas las estrellas y las conoce a todas. También conoce tu corazón y tus sueños. Recuerda que sobre todas las cosas que parecen enormes está el Señor Dios soberano. ¡Él tiene el control de todo!

Cree y vive por fe, como Abram:
Cree en el Señor de todo corazón. Eso fue lo que distinguió a Abram y al pueblo de Dios en toda la historia.

Mira al cielo. No pongas tus ojos en las dificultades de este mundo. El socorro viene del Señor.
Confía en la palabra de Dios aunque las circunstancias digan lo contrario. Busca en él el auxilio que te motivará.

La fe nos conduce al amor y a la obediencia. Expresa tu amor y tu sumisión a Dios buscando su orientación en la sagrada Biblia.
Ora y entrega tus sueños en las manos de Dios.

Para orar:
Eterno Dios, tú eres el mismo ayer, hoy y lo serás eternamente. Estás sobre todo el universo, tienes un plan bueno y un propósito superior a nuestra comprensión actual. Te entrego todos mis sueños y planes.

Ayúdame a pasar por las dificultades que estoy enfrentando con fe y confianza. Gracias por Jesucristo por medio de quien soy más que vencedor. Amén.

 

Oración de Amor a San Pablo pidiendo ayuda

ORACIONES COMPLEMENTARIAS

Gracias Dios, tú eres digno de gran

alabanza por ser quien eres, por toda

tu creación, por la vida, la bendición.

Por la familia, por el trabajo, por la energía

para trabajar, por darnos la capacidad de

crear, de desarrollar dones y talentos,

por darnos la fuerza para ayudar y

bendecir a otros con lo que tenemos

o con lo que hacemos.

Amén.


Damos gracias a Dios porque Él abre

caminos nos da su bendición en el camino,

van nuestros pasos en paz, sin ansiedad ni

angustia porque tenemos serenidad y

confianza en que cuando le

entregamos nuestro corazón y lo

buscamos Él extiende su bendición.

Amén.

5 respuestas

  1. Gracia mi amado padre gracias por todas y cada una de las bendiciones que me regalas . Llename cada dia de tu presecia yona el control de mi vida.

  2. Gracias padre celestial por el día de hoy que estuviste con conmigo fue un excelente día lleno de bendiciones amén

  3. Gracias padre celestial por las bendiciones recibido cada día
    que me ha hecho sentir maravilloso tenerte siempre en mi vida y saber que mi familia está bien cada día amén

  4. Porque en oraciones diarias no encuentro las oraciones al Espíritu Santo? Antes en buscar las encontraba muchas oraciones ya no las encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.