Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días, comunicate con él, conócelo y recibe su Bendición
Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días

Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días, comunícate con él, conócelo y recibe su Bendición

Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días, comunícate con él, conócelo y recibe su Bendición

Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días

El Ángel de la Guarda, o Ángel Custodio, es el ángel que se le asigna a cada alma para que la acompañe a través de su vida y después de la muerte. Esa presencia amorosa cuyo trabajo es cuidar y guiar a los seres humanos en su recorrido por la vida, permanece junto al alma de la persona en todo momento.

Los ángeles guardianes en la antigüedad
El concepto del Ángel de la Guarda o ha existido desde mucho antes de que se le llamara así. En la Grecia antigua ya existía un concepto similar entre los griegos politeístas y neo-platonistas.

Se piensa que los babilonios y asirios también creían en la existencia de ángeles guardianes ya que a la entrada de ciertos monumentos se pueden observar figuras muy similares a las representaciones de ángeles de hoy en día. Nabopolassar, padre de Nebuchadnezzar el Grande, expresó que Marduk (Dios) mandó un ser de gracia para acompañarlo y que por eso todo lo que hacía le salía bien.

El Ángel de la Guarda en la Biblia y el cristianismo
El concepto bíblico de un ángel en el Antiguo Testamento es el de un mensajero. Un ángel es un espíritu puro que existe para adorar a Dios, cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.

El Ángel de la Guarda se define aún más en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, San Pedro es liberado de la cárcel por un ángel. Además, en Hechos 12, 15, cuando San Pedro sale de la cárcel llega y llama a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, al principio ellos creen que no es Pedro en persona y exclaman: “Será su ángel”.

Desde principios del cristianismo, los teólogos cristianos también se han expresado acerca de los ángeles guardianes. Orígenes decía que “los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja”.

Santo Tomás de Aquino en su Summa Teológica dice que solo los ángeles de las órdenes más bajas vienen a ayudar a los seres humanos. Otros teólogos, como Scotus y Durandus, creían que cualquier tipo de ángel podía ser mandado a obedecer las órdenes divinas y que toda alma llega al mundo con un ángel guardián.
La fiesta de los ángeles guardianes
En el año 800 ya se celebraba en Inglaterra una fiesta a los Ángeles de la Guarda. En el año 1608 el Papa extendió a toda la Iglesia Universal la Fiesta de los Santos Angeles Custodios. Esa fiesta se celebra el día 2 de octubre.
¿Cómo ayudan a las personas los ángeles guardianes?
Los ángeles guardianes pueden actuar a través de los sentidos de las personas y a través de la imaginación. Algo que no pueden hacer los ángeles custodios es actuar en contra de la voluntad humana. Cuando después de la muerte acompañan al ser humano, solo pueden ofrecer su compañía, pero no ayudar al ser a obtener la salvación.

Cómo comunicarte con tu Ángel de la Guarda
A los ángeles guardianes no les está permitido interferir en la vida de los humanos a menos que éstos se lo pidan o estén en peligro de muerte como demuestran muchos testimonios de encuentros con ángeles. Es por eso que para comunicarte con tu Ángel de Guarda, lo primero que debes hacer es pedir su ayuda.

La manera más fácil de comunicarte con tu ángel es a través de la oración. La oración más popular es la de los niños, pero existe otra oración que expresa lo mismo de manera adulta.

Hay también otras maneras de comunicarte con tu ángel guardián. Algunas son observar los mensajes y casualidades que ocurren después de pedir su ayuda, poner atención a los sueños y buscar su significado, y hacer caso al instinto cuando sientas algo fuerte e inusual.

Tu Ángel de la Guarda vela por ti en todo momento. Es tu enviado del cielo personal e incondicional.

También te gustará : BAÑOS ENERGÉTICOS O DE DESCARGA

ORACIONES COMPLEMENTARIAS

Gracias Dios, tú eres digno de gran

alabanza por ser quien eres, por toda

tu creación, por la vida, la bendición.

Por la familia, por el trabajo, por la energía

para trabajar, por darnos la capacidad de

crear, de desarrollar dones y talentos,

por darnos la fuerza para ayudar y

bendecir a otros con lo que tenemos

o con lo que hacemos.

Amén. Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días


Damos gracias a Dios porque Él abre

caminos nos da su bendición en el camino,

van nuestros pasos en paz, sin ansiedad ni

angustia porque tenemos serenidad y

confianza en que cuando le

entregamos nuestro corazón y lo

buscamos Él extiende su bendición.

Amén. Ángel de la Guarda, El Ángel de todos los Días

Dale a "Me gusta" para recibir nuestras publicaciones en facebook

Deja un comentario

uno × cuatro =