HO” OPONOPONO … SISTEMA DE CURACIÓN CUÁNTICA
HO” OPONOPONO

HO” OPONOPONO… SISTEMA DE CURACIÓN CUÁNTICA BASADO EN EL AMOR.

FacebookWhatsApp

HO” OPONOPONO… SISTEMA DE CURACIÓN CUÁNTICA BASADO EN EL AMOR.

HO” OPONOPONO

Un amigo muy querido me mandó un mail contándome una historia que parecería sorprendente para muchos pero que a mi me resulto totalmente entendible desde un principio dado que he venido practicando las correcciones cuánticas desde hace mas de 5 años ya… Me contaba de un terapeuta, en Hawai, que curó un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.

El Doctor estudiaba la ficha del preso y enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como “Él” había contribuido energéticamente en la enfermedad de esa persona. A medida que “El” mejoraba, se sentía tranquilo y reconciliaba su ser con ese evento, el paciente también mejoraba.

Este proceso  de cura hawaiano  se llama “Ho’oponopono”. Y se basa en el amor, en la responsabilidad de tus actos, en la humildad para aceptar las cosas y en la gratitud de cuanto ocurre.

Este sistema fue implementado por el  Dr. Ihaleakala Hew Len.

Muchos entienden que “Total responsabilidad” significa que tu eres responsable por lo que piensas y haces; Lo que esté mas allá, está fuera de tus manos!!!….o no???

Sin embargo, la visión de este terapeuta hawaiano que curó a esas personas mentalmente enfermas me confirmó una nueva perspectiva avanzada sobre lo que es la total responsabilidad de que todos somos uno.

De que cada uno de nosotros es una partícula de toda la eternidad, y  que lo que cada uno hace de alguna manera afecta a toda la humanidad.. como la teoría del caos que nos dice que “El aleteo de una mariposa puede causar un Tsunami del otro lado del planeta”.

Interesante verdad??

Mientras el Dr. Len leía los expedientes médicos, trabajaba sobre sí mismo. Y mientras él trabajaba sobre sí mismo, los pacientes comenzaron a curarse.

Entonces te preguntarás que hizo el Dr. Len consigo mismo para provocar un cambio en esas personas; pues bien…“Simplemente estaba curando aquella parte en “El” que los había creado”.

El aceptar la responsabilidad total de tu vida significa que todo lo que existe en tu vida, tu entorno y tu  realidad, te guste o  no te guste,  es una creación tuya… eres tu el que ha formulado la  historia.

Entiendo que eso es duro de digerir!!! Ser responsable por lo que dices y haces es una cosa; ser responsable por lo que dice y hace otra persona que está en mi vida es muy diferente y difícil de aceptar.

Pero  a pesar de ello, la verdad es esta: si tu asumes la completa responsabilidad de tu existencia, entonces todo lo que tu ves, escuchas, saboreas, tocas o experimentas en cualquier forma, y la manera como procesas esa energía es TU responsabilidad, porque tu eliges y  creas lo único que realmente tienes… tu actitud ante la vida, misma que se refleja inmediatamente en el circulo que te rodea.

Ho’oponopono significa amarse a sí mismo, y solo amándote a ti mismo podrás generar amor en todos los demás.

Parece difícil de entender, por que al ser un sistema cuántico de sanación, la partículas tan pequeñas de intención parecen no tener  ningún efecto inmediato, sin embargo es energía súper poderosa y profunda, tal como lo es la oración, funcionan al mil por ciento. Estoy segura que a todos nos consta que esa energía amorosamente intencionada funciona, o acaso nunca haz sentido las bendiciones de tu madre o de alguien que te ama???

Lo que el Dr. Len exactamente hacía cuando miraba los expedientes de aquellos pacientes era permanecer diciendo Lo siento mucho Te amo.

Permíteme ahora, darte un rápido ejemplo de como funciona esto.

Si de repente recibes una llamada desequilibradora, algo detestable que te molesta o te entristece, tienes la elección de reaccionar emocionalmente negativo y gritar o maldecir,  o decidir intentar el método del Dr. Len. El cual es pronunciar  en silencio: “Lo siento mucho” “Te amo”. No es decir esto para nadie o algo en particular. Es, simplemente, invocar al espíritu del amor, para que él cure dentro de ti mismo lo que esté creando aquella circunstancia externa en todos los seres del planeta y en tu ser principalmente.

Resumiendo tanta sabiduría en pocas palabras… nada está en el lado de fuera; el universo entero, tu y yo somos parte de la misma cosa. Punto.

Ho’oponopono significa “Corregir un error” o “Hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos y se basa en la repetición de una sola frase de cuatro palabras clave..

LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO…

Al decir “Lo siento” estás realizando el primer paso de la curación que es asumir tu responsabilidad de lo que creo el problema seas consciente o no de tu participación. Al decir “Perdóname” tu no estás pidiendo a Dios que te perdone, tu estás pidiendo a Dios que te ayude a perdonarte. “Gracias” es tu expresión de gratitud, tu fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados. Si continuas dudando que la situación mejore, persiste en el proceso de limpieza ya que probablemente las memorias celulares estén bastante arraigadas en tu interior, y después, cuando estés completamente limpio, obtendrás la respuesta “Te amo” que transmuta la energía bloqueada que es el problema en energía fluyendo y lo vuelva a unir a lo Divino.

El Ho’oponopono es una técnica que tiende a que aceptes y agradezcas la realidad… Tu propia  interacción con la realidad, y te ayuda a limpiar tu ser de cargas negativas que no te dejan avanzar…

Es un método muy eficaz para empezar a cambiar la frecuencia vibracional del dolor y transmutarla en amor.

Yo he experimentado con mis propios pacientes la repetición de este mantra en un sin numero de ocasiones “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”  y en situaciones tan sencillas como podría ser un dolor de cabeza, en el que le digo a la persona: observa tu dolor de cabeza, siéntelo,  y sepas en este momento la razón de ello o no, solo dite a ti mismo que lo sientes, que te perdonas por sentirte así,  que le das las gracias al dolor por permitirte sacar esa energía a la superficie para sanarla y que te amas por ser quien eres.

La  mayoría de las veces el dolor desaparece…

Por favor… practica la gratitud de todo cuanto ocurre por mas malo que esto pueda parecer, es tu actitud, tu propia elección ante los eventos  lo que tu cuerpo cargará en sus memorias.

En especial este articulo lo escribí pensando en lo necesario que es soltar y limpiar todas las cargas celulares que vas acumulando a través de la vida, este método por su sencillez y efectividad es una magnifica herramienta para lograrlo, así que después de leerlo y comprenderlo, te invito a que escuches una meditación guiada que grabé especialmente y con mucho amor para ti, así empezarás  a conocer el proceso de limpieza energética, y de ahí en adelante, tal como reaccionan los músculos, cada vez te resultará mas fácil ejercitarlo. Después ya no tendrás que limpiar nada por que aprenderás a nutrir lo positivo y elegir que memorias quieres conservar en tu ser, pero para ello necesitas vaciar la taza. Solamente estando vacío puedes dejar entrar los nuevos patrones de luz.

Asumir la responsabilidad, perdonar, agradecer y amar…

“LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS…TE AMO”

 También te gustará : Oración a Santa Marta para Peticiones

ORACIONES COMPLEMENTARIAS

Gracias Dios, tú eres digno de granHO” OPONOPONO

alabanza por ser quien eres, por todaHO” OPONOPONO

tu creación, por la vida, la bendición.HO” OPONOPONO

Por la familia, por el trabajo, por la energíaHO” OPONOPONO

para trabajar, por darnos la capacidad deHO” OPONOPONO

crear, de desarrollar dones y talentos,HO” OPONOPONO

por darnos la fuerza para ayudar yHO” OPONOPONO

bendecir a otros con lo que tenemosHO” OPONOPONO

o con lo que hacemos.HO” OPONOPONO

Amén. HO” OPONOPONO


Damos gracias a Dios porque Él abre

caminos nos da su bendición en el camino,

van nuestros pasos en paz, sin ansiedad ni

angustia porque tenemos serenidad y

confianza en que cuando le

entregamos nuestro corazón y loHO” OPONOPONO

buscamos Él extiende su bendición.HO” OPONOPONO

Amén. HO” OPONOPONO

Dale a "Me gusta" para recibir nuestras publicaciones en facebook

Deja un comentario

tres × 5 =